martes, 20 de enero de 2009

Los Videojuegos como Mapping

· En qué punto en el proceso de diseño arquitectónico comenzamos a considerar la acción o el desarrollo narrativo de los espacios que diseñamos?
· Podrían los video juegos ser una manera de explorar estos aspectos?
· Que herramientas de los videojuegos podríamos utilizar para mapear estas narrativas?
· Cuál es el rol de la arquitectura en los videos juegos y que podemos aprender de este rol?
· Como podríamos asumir los aspectos de visualización, representación y estrategia implicados en los video juegos para la programación en arquitectura?
El tema es obviado por muchos pero la arquitectura en los videojuegos es de vital importancia. La arquitectura da vida a su narrativa y abre paso a la esencia del videojuego interactivo de hoy en día, que es hacernos sentir parte del mismo. Los videojuegos son una manera de explorar la arquitectura tanto visual como representativamente, ya sea localizándonos en un sitio especifico del mundo o una época de relevante importancia para su desarrollo.
En los videojuegos se utilizan puntos de referencias o hitos para marcar territorios o especificar una función en distintos espacios. También ubican mapas territoriales que identifican la posición del usuario.
Enfocándonos en la arquitectura a través de las tres vertientes de los videojuegos:
1. La Visualización en los videojuegos es el tipo de arquitectura que no influye en su fin. Es decir, que donde me encuentre situado no afecta en lo absoluto el fin del juego.
2. La Representación en los videojuegos es no solo la arquitectura del lugar si no una etapa del mundo, una época, en la que se desarrolla cierto evento en el que se basa el juego.
3. Los videojuegos de estrategia muestran una arquitectura puramente simbólica para expresar diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario